SANTANDER, 13 Ene. - La estación de esquí de Alto Campoo ha comenzado su temporada este sábado, 13 de enero. De las 23 pistas disponibles, se han abierto 13, y de los 12 remontes, siete están en funcionamiento.
Según los datos proporcionados por la página web de la estación, se han habilitado 13,6 kilómetros esquiables, pero el circuito de fondo y el snowpark permanecen cerrados.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, en Calgosa (a 1.650 metros) la temperatura es de 3,5 grados centígrados, con visibilidad buena y viento en calma. En el Chivo (a 1.850 metros) la temperatura desciende a 1 grado, también con visibilidad buena pero con viento flojo. Y en Tres Mares (a 2.125 metros) se registra -1 grado, con visibilidad buena y viento moderado.
En cuanto a las pistas, todas las verdes y azules están abiertas, a excepción de Río Hijar I inferior que permanece cerrada. Por otro lado, todas las pistas rojas están cerradas.
En cuanto a los remontes, los telesillas disponibles son Piedruecos, Tres Mares y Río Hijas. Y en lo que respecta a los telesquís, están abiertos Calgosa I, Calgosa II, Tobogán II y Calgosa III.
Según el parte de la estación, el espesor de nieve actual es de 20 a 40 centímetros, y el acceso a la estación se encuentra abierto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.