Alrededor de 1.500 cicloturistas de todo el país han dado inicio este domingo a la séptima edición de la marcha cicloturista 'La Cantabrona' en Polanco. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han sido algunos de los asistentes en la salida de la prueba no competitiva organizada por la Peña Ciclista Mario González.
'La Cantabrona' es conocida por ser una prueba que atraviesa de norte a sur la comunidad, que tiene inicio y fin en Polanco y que cuenta con dos recorridos, uno largo y otro corto, que deben superar seis puertos de montaña durante su recorrido. El recorrido de gran fondo, de 170 kilómetros de longitud, supera un total de 3.394 metros de desnivel positivo, incluyendo el ascenso a puertos como el de Portillo de la Sía o el de Estacas de Trueba, ambos de primera categoría.
Por otro lado, el segundo o medio fondo, es un recorrido de 110 kilómetros que también cuenta con sus retos de montaña, en el que se realiza un ascenso al alto de Caracol y a la Montaña.
Desde la organización de la acogida a los 1.500 cicloturistas, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba, también ha estado presente, así como la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el director de 'La Cantabrona', Pablo Regaliza, junto a otras autoridades que han querido destacar la relevancia y popularidad de la prueba.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.