24h Cantabria.

24h Cantabria.

23 años de cárcel ratificados por el Supremo para el hombre que mató a su madre en Santander.

23 años de cárcel ratificados por el Supremo para el hombre que mató a su madre en Santander.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 23 años de prisión para un hombre que asesinó a su madre en Santander, desestimando su recurso para rebajar la pena por alegar un trastorno de personalidad.

El hombre fue juzgado por un jurado popular en enero del año pasado, tras acabar con la vida de su madre de casi 80 años en octubre de 2021 en el domicilio familiar de la calle Calvo Sotelo de Santander.

La defensa del condenado alegaba que no debía aplicarse la circunstancia agravante de ensañamiento y solicitaba considerar un trastorno de la personalidad como atenuante, argumento que no fue aceptado ni por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ni por el Tribunal Supremo.

Según la sentencia, el jurado consideró que el hombre era plenamente consciente de sus acciones y actuó con la intención de causar un gran sufrimiento a su madre, más allá de simplemente acabar con su vida.

Por tanto, el Tribunal Supremo ratificó la pena de 23 años de prisión por asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, además de imponerle una prohibición de acercarse a sus familiares durante 25 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a sus dos hermanos con cantidades estipuladas en la sentencia, tras los hechos ocurridos en la vivienda familiar de Santander, donde el hombre causó graves lesiones a su madre, que finalmente falleció a causa de los golpes recibidos.

La sentencia detalla cómo el hombre atacó brutalmente a su madre, fracturándole numerosos huesos y provocándole un gran sufrimiento antes de acabar con su vida, en un acto de violencia extrema que ha conmocionado a la sociedad.