24h Cantabria.

24h Cantabria.

44 sancionados en Santander por consumo de alcohol en vía pública durante Semana Santa

44 sancionados en Santander por consumo de alcohol en vía pública durante Semana Santa

En Santander, la Policía Local ha llevado a cabo una intensa labor durante estos días festivos de Semana Santa, denunciando a un total de 44 personas por beber en la calle. Además, se han interpuesto multas a dieciséis negocios de hostelería por no cumplir con la normativa vigente y a siete personas por causar molestias al vecindario con ruidos.

De estas siete personas sancionadas, cinco eran responsables de viviendas en las que se estaban llevando a cabo fiestas caseras con música alta y gritos, mientras que las otras dos eran transeúntes que estaban perturbando la tranquilidad del vecindario con sus voces y aplausos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En relación a los locales de hostelería, la mayoría de las infracciones estaban relacionadas con generar molestias a los residentes cercanos debido a la música alta o las actuaciones en directo.

Además de las multas por incumplir el horario de cierre o las condiciones de la licencia, se han registrado denuncias por no disponer de hoja de reclamaciones, no contar con un listado de precios, entre otras causas.

Durante las intervenciones realizadas la semana pasada, se han formulado diez denuncias por falta de respeto y consideración hacia los agentes, ocho por desobedecer sus indicaciones, nueve por causar desórdenes en la vía pública y seis por negarse a identificarse.

Además, se ha procedido a la identificación y registro de 29 personas a las que se les ha incautado marihuana, hachís, cocaína, así como a otras cuatro personas se les ha confiscado un spray de defensa, un destornillador y dos cuchillos, respectivamente.