En Santander, la Fiscalía de Cantabria ha solicitado una condena de nueve años de prisión para un acusado de abusar de un menor de 15 años en la sauna de un gimnasio.
El juicio está programado para el próximo jueves, 18 de abril, en la Audiencia Provincial. Según la acusación del ministerio público, el procesado, con intenciones sexuales y sin el consentimiento del chico, le realizó una felación y luego intentó introducirle un dedo en el ano, sin éxito. El joven logró apartarlo empujándolo y se marchó.
Como resultado de esta experiencia traumática, el chico ha dejado de ir al gimnasio, no sale solo de casa y vive con miedo constante.
El fiscal considera que estos actos constituyen un delito de abuso sexual a menores, por lo que ha pedido una condena de nueve años de cárcel, siete años de prohibición de acercarse al chico, siete años de libertad vigilada después de la prisión, seis años de privación de la patria potestad o inhabilitación para ejercerla, y diez años de inhabilitación para trabajar con menores.
Además, se solicita una compensación de 4.000 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil.
La audiencia comenzará a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.