La mejora y ampliación de las vías de la terminal de Muriedas ha sido licitada por Adif en 812.644 euros para el suministro de traviesas.
SANTANDER, 30 May.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la licitación de obras de renovación de vías secundarias en la estación de Las Fraguas, con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros.
El contrato tiene un plazo de 14 meses, con la fecha límite para presentar ofertas el 12 de julio a las 13.00 horas, y la apertura de las mismas programada para el 12 de septiembre.
Este proyecto, al igual que el de la terminal de Muriedas, está financiado con fondos europeos. Para las vías de Muriedas, Adif ha destinado 812.644 euros para el suministro y transporte de las traviesas, con un plazo de ocho meses y un proceso de adjudicación abierto.
Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas a más tardar el 24 de junio a las 10.00 horas, y la apertura de los sobres tendrá lugar el 9 de julio.
Por otro lado, Adif ha informado sobre la formalización del contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras de estabilización de taludes en la trinchera de la línea Oviedo-Santander, con un tramo específico en Cantabria. El contrato, por un valor de 121.371 euros, ha sido adjudicado a la UTE Gestión Integral SL-Omicron S.A, tras recibir cinco ofertas, tres de las cuales son de pymes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.