El renombrado chef Ferrán Adriá ha expresado su preocupación este jueves en Santander, denunciando la falta de un plan estratégico a largo plazo para la alta gastronomía en España. En una rueda de prensa en el Palacio de Magdalena, Adriá instó a la administración y a las empresas a apoyar el talento joven, que considera será el futuro líder mundial en el ámbito gastronómico.
Adriá destacó la ausencia de un plan estratégico claro para la alta gastronomía en España, a pesar de ser pioneros en el sector desde finales de los años 90. Mencionó la falta de un nombre consensuado para la cocina de vanguardia en España, algo que complica la promoción de esta industria a nivel internacional.
El reconocido chef hizo hincapié en que países como Estados Unidos, Dinamarca y Perú han seguido el ejemplo de España en la alta cocina, y que es fundamental contar con un plan estratégico a nivel gubernamental, industrial y turístico para el desarrollo continuo de esta industria.
Adriá también resaltó la importancia económica de la gastronomía en España, representando el 33 por ciento del PIB y teniendo un impacto significativo en el turismo. Asimismo, hizo un llamado a que se brinde apoyo al talento joven que, según él, será clave en la innovación culinaria futura.
El chef mencionó que la detección del talento creativo es fundamental en el mundo gastronómico y que está trabajando en un proyecto de inteligencia artificial dentro de su iniciativa 'Sapiens', que revolucionará la gestión en este sector.
Adriá expresó su alegría por estar en Santander y elogió la calidad culinaria de la ciudad. Además, invitó al encuentro abierto 'Sapiens: Conectando conocimiento' que tendrá lugar en el Centro Botín donde compartirá su modelo de pensamiento y desarrollo creativo con el público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.