La aerolínea Air Nostrum ha justificado la cancelación de 14 vuelos el pasado sábado 24 de agosto, incluidos los que conectan Santander con Madrid, debido a la falta de disponibilidad de tres aviones por razones técnicas.
En un comunicado enviado a Europa Press, la compañía explicó que estos vuelos cancelados afectaron a rutas desde Madrid a ciudades como Jerez de la Frontera, La Coruña, Valencia, Sevilla, Vitoria, Pamplona y Bruselas.
Para minimizar las consecuencias de esta situación, Air Nostrum decidió reprogramar por completo su calendario de vuelos del 24 de agosto, incluyendo la reasignación de aeronaves a otras rutas.
La compañía calificó esta reasignación como una "práctica habitual" para mitigar las cancelaciones y pidió disculpas a los pasajeros afectados en Santander y otras ciudades.
En Santander, un vuelo que debía despegar a las 19.50 horas fue cancelado, obligando a los pasajeros a viajar en autobús y llegando a destino en la madrugada.
Esta situación también impactó en otras conexiones internacionales, lo que llevó al Gobierno de Cantabria a expresar su malestar y espera una respuesta de la aerolínea para evaluar posibles "penalidades".
El gobierno autonómico considera que estos incidentes perjudican sus relaciones con Air Nostrum y la imagen de Cantabria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.