Alcaldes de Astillero y Villaescusa exigen al Gobierno respuestas ante falta de médico de urgencias para más de 25.000 habitantes.
La falta de médico de urgencias en el área de Salud ha obligado a derivar a los pacientes a los centros cercanos de Camargo y Solares, dejando desprotegida a una población de más de 25.000 personas en Astillero y Villaescusa, así como en las residencias de mayores, San Salvador y Pontejos.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el de Villaescusa, Constantino Fernández, exigirán explicaciones a la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y al consejero de Salud, César Pascual, por esta situación que califican de grave.
Según ha confirmado Fernández, la falta de médico en el SUAP de Astillero ha obligado a derivar a los pacientes de urgencias a otros centros de salud cercanos.
Los alcaldes se han enterado de esta situación a través de particulares, ya que ni el Centro de Salud ni Atención Primaria les ha informado al respecto. Se han mostrado sorprendidos y preocupados, ya que es la primera vez que se queda sin médico el servicio de urgencias.
Desde el Ayuntamiento de Astillero, aseguran no haber recibido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno de Cantabria y critican la gestión de Buruaga en la Sanidad Pública por dejar desamparada a una población tan amplia.
Ante esta situación, los alcaldes han anunciado que solicitarán explicaciones de manera inmediata a la presidenta y al consejero, y harán todo lo posible para evitar que vuelva a repetirse esta situación de desprotección de la población en materia de salud.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.