Un total de 28 provincias estarán en alerta, naranja en cuatro CCAA.
MADRID/SANTANDER, 21 Sep.
Este sábado, Cantabria estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press. La alerta se activará a partir de las 12.00 horas y se prolongará hasta las 23.59 en toda la región, con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.
A nivel nacional, un total de 28 provincias estarán en aviso por lluvias y tormentas, con Huesca, Tarragona, Castellón, Valencia y Baleares en nivel naranja. Las alertas naranja se extienden a diversas regiones de España, destacando la importancia de estar preparados para posibles situaciones meteorológicas adversas.
Por otro lado, se espera que este sábado sea un día marcado por la inestabilidad en la Península y Baleares debido a la presencia de un centro de bajas presiones sobre el noroeste peninsular. Los chubascos y tormentas podrían dejar granizadas en algunas zonas, por lo que es importante mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento en Baleares y Cataluña, mientras que en el resto del país se mantendrán con pocos cambios o descenderán. Las máximas más altas se registrarán en varias capitales de provincia, con valores que alcanzarán los 29ºC en lugares como Córdoba y Palma.
Por último, en cuanto a los vientos, se espera un predominio de alisios en Canarias y vientos de componente oeste en Galicia y el Cantábrico. En Baleares, el tercio nordeste y la fachada oriental peninsular, se esperan vientos de este y sureste, mientras que en otras zonas predominarán los vientos de sur y suroeste, con posibilidad de que arrecien en el Estrecho.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.