En Cantabria este sábado se activará la alerta amarilla por galerna, lo que ha llevado al Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a pedir precaución a la población.
Este nivel de riesgo estará en vigor desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, debido a un cambio brusco del viento al oeste que alcanzará una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), con ráfagas en tierra de hasta 70 kilómetros por hora.
Ante la previsión de fuertes ráfagas de viento, se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y objetos exteriores que puedan caer a la vía pública; evitar áreas boscosas; mantenerse lejos de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar transitar por edificios en construcción o en mal estado; y extremar las precauciones al conducir, especialmente en viaductos y al salir de túneles.
Ante la posible marejada, el Servicio de Emergencias de Cantabria insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y otros lugares cercanos a la costa; evitar estacionar vehículos en zonas propensas a ser afectadas por las olas; y respetar los cordones de seguridad y vallados colocados por las autoridades.
Por último, se recuerda a los ciudadanos la importancia de llamar al 112 ante cualquier incidencia para garantizar una rápida respuesta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.