Altas expectativas de ocupación en hostelería de Cantabria para próximo puente, con preocupación por el clima.
Los hosteleros cántabros están optimistas de cara al próximo puente del 1 de mayo, esperando una ocupación en torno al 80 por ciento en sus establecimientos. A pesar de estar pendientes de las previsiones meteorológicas y de las reservas de última hora, los datos provisionales son alentadores, según informó Bárbara Gutiérrez, directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).
Según las cifras preliminares, la ocupación media en la región ronda ya el 80%, con algunas zonas que superan este porcentaje. A pesar de algunas anulaciones debido al mal tiempo pronosticado, se espera que la ocupación final sea ligeramente inferior a lo previsto, entre un 5 y un 10% menos.
A pesar de esto, Gutiérrez confía en que estos datos sean un buen comienzo para un verano exitoso en la región. Por zonas, se espera que la ocupación alcance el 90% en Liébana y Laredo, mientras que en Santander y Santillana del Mar se sitúa entre el 80 y 85%.
En otras localidades costeras como Somo, Ribamontán al Mar, e Isla, la previsión de visitantes es ligeramente inferior, entre el 75% y el 80%. La coincidencia de festivos en Madrid el día 2 y la no lectividad en la región el viernes, benefician a Cantabria en este puente del 1 de mayo.
Por otro lado, desde la AEHC se muestra preocupación por el aumento de viviendas turísticas en la región, especialmente en zonas como Liébana. Por ello, siguen abogando por una regulación de estas viviendas de uso turístico para garantizar la sostenibilidad del sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.