24h Cantabria.

24h Cantabria.

Altas temperaturas en varias localidades de Cantabria: Santander, San Vicente, Torrelavega y Santillana.

Altas temperaturas en varias localidades de Cantabria: Santander, San Vicente, Torrelavega y Santillana.

SANTANDER, 23 Ago.

La ola de calor que ha activado la alerta naranja en parte de Cantabria para este miércoles ya se está notando en la región y los termómetros superaban ya, a media mañana, los 30 grados en varios puntos de la costa y el centro, Santander y Torrelavega entre ellos.

De hecho, la capital era, a las 11.30 horas, el lugar con la mayor temperatura registrada en la comunidad autónoma: 33ºC, por delante de San Vicente de la Barquera, con 32.4 a esa misma hora, a la que se registraban 31.9 grados en el aeropuerto Seve Ballesteros, ubicado en Parayas, en Camargo.

También destacan los valores alcanzados por el mercurio en Sierrapando, en Torrelavega, con 31.7 grados, y en Altamira, en Santillana del Mar, con 30.5ºC, en ambos casos a las 11.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, consultados por Europa Press.

Parte de Cantabria sigue este miércoles en aviso naranja por altas temperaturas, que podrían superar los 38ºC y llegar incluso a los 40ºC en Potes y en el sur.

La alerta estará activa en Liébana; centro y Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, hasta las 21.00 horas.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia y pide que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Aconseja además mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.