24h Cantabria.

24h Cantabria.

Alto Campoo, con más de 24.000 esquiadores, cierra sus puertas por condiciones climáticas.

Alto Campoo, con más de 24.000 esquiadores, cierra sus puertas por condiciones climáticas.

Hoy informamos a nuestros lectores que la estación de esquí y montaña de Alto Campoo está cerrada temporalmente debido a condiciones meteorológicas desfavorables. Esta información rectifica un error anterior que indicaba que la falta de nieve era la causa del cierre. Según las autoridades locales, la situación climática ha llevado a esta decisión este lunes, 6 de enero, coincidiendo con el día de Reyes.

A pesar de que se estaba considerando la apertura de una de las cintas para principiantes más tarde en el día, el mal tiempo prevaleció, manteniendo la estación cerrada. Los funcionarios del Gobierno de Cantabria han confirmado que se había proyectado la apertura de dicha cinta después del mediodía, pero las condiciones han impedido su implementación.

Desde el comienzo de esta temporada de esquí el pasado 12 de diciembre, Alto Campoo ha tenido un buen desempeño, recibiendo a más de 24,000 esquiadores hasta la fecha. En su jornada de apertura, la estación ofreció nueve pistas, lo que se tradujo en alrededor de 9 kilómetros esquiables, disfrutados por más de 600 amantes del esquí.

En relación al clima, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas en diversas comunidades autónomas, incluyendo Cantabria, donde se activó una advertencia de nivel naranja por el riesgo de olas y de nivel amarillo por viento. Estas severas condiciones han afectado en gran medida la viabilidad de las actividades outdoor.

Además, la AEMET ha publicado advertencias sobre el riesgo de aludes en las cercanas Sierras del Cordel y Peña Labra, donde se estima un nivel de peligro 'débil'. Este tipo de alertas subraya la importancia de la seguridad en las actividades de montaña, especialmente durante los periodos de inestabilidad climática.