24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Alto Campoo vuelve a la vida con 6,5 km de pistas esquiables"

La estación de esquí de Alto Campoo reabrirá sus puertas este miércoles, 28 de febrero, gracias a las recientes nevadas y la caída de temperaturas. Con 6,5 kilómetros esquiables distribuidos en cinco pistas, los esquiadores podrán disfrutar de dos pistas verdes (Calgosa I y II) y tres azules (Pidruecos I y II y Río Hijar II) con espesores de nieve que varían entre 20 y 30 centímetros dependiendo de la zona.

Se pondrán en marcha los telesquíes de Calgosa I y II, la cinta de debutantes Calgosa III, y las telesillas de Pidruecos y Río Híjar. La estación, gestionada por Cantur, estará monitoreando las condiciones meteorológicas para ajustar la superficie esquiable y el número de pistas abiertas según sea necesario. Se recomienda a los visitantes consultar los partes de nieve y la situación actualizado en todo momento, según informó el Gobierno regional.

El miércoles también coincide con el Día del Esquiador, en el que se ofrecen tarifas especiales. El forfait de día tendrá un costo de 24 euros para adultos, 17 euros para niños de 7 a 12 años, y únicamente 5 euros para menores de esa edad.

Además, Cantur y la dirección de la estación han anunciado que el aparcamiento será gratuito hasta el final de la temporada, dando una ventaja adicional a quienes decidan visitar la estación en los próximos días.