24h Cantabria.

24h Cantabria.

Alto directivo de Gamesa y Bridgestone anhela un acuerdo mutuo entre dirección y comités

Alto directivo de Gamesa y Bridgestone anhela un acuerdo mutuo entre dirección y comités

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, confía en que el Gobierno de España esté a la altura de la situación en el caso de Gamesa, según ha declarado en una rueda de prensa en Santander. Arasti espera que las direcciones de Gamesa y Bridgestone, junto con sus respectivos comités, lleguen a un acuerdo para proporcionar viabilidad y competitividad a ambas empresas, que tienen plantas en Cantabria.

En el caso de Gamesa, los sindicatos muestran preocupación ya que desconocen su plan estratégico y temen que la empresa se deshaga de su división Onshore. Por otro lado, Bridgestone ha anunciado su intención de iniciar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de Puente San Miguel, en Reocín, afectando a unos 445 trabajadores.

Arasti ha informado que desde la Consejería se han puesto en contacto con la dirección de ambas compañías y ha atribuido la situación actual a una disminución de ventas debido a la situación económica. El consejero ha manifestado su esperanza de que, a través del diálogo, la dirección y el comité de empresa lleguen a un acuerdo para garantizar la viabilidad y la competitividad de las dos empresas.

En el caso de Gamesa, Arasti ha destacado la ayuda importante que recibe de la Unión Europea y ha instado al Gobierno nacional a seguir respaldándola en todo el país. Por eso, el consejero espera que el Gobierno de España esté a la altura de esta importante tesitura.

Eduardo Arasti ha expresado estas opiniones durante su asistencia a la inauguración de las jornadas "RegenERA Local" y ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la situación de Gamesa y Bridgestone.