En medio de la controversia generada por la falta de médicos en los hospitales de Cantabria, el consejero de Salud, César Pascual, ha salido a defender la situación afirmando que "no ha habido caos" y que solo se han recibido nueve reclamaciones por falta de médico en las consultas.
En el Parlamento de Cantabria, Pascual señaló que la mayoría de las urgencias atendidas este verano en el Hospital Valdecilla y en Sierrallana eran de carácter leve, lo que indica que podrían haber sido tratadas en otro nivel de atención médica.
El consejero explicó que los porcentajes de urgencias leves son similares a los de años anteriores, desmintiendo así la idea de que la falta de médicos está impulsando a las personas a acudir a urgencias sin necesidad.
A pesar de admitir que existen "muchísimos problemas" debido a la escasez de médicos, Pascual resaltó que la atención hospitalaria ha aumentado en comparación con el año pasado y que no se ha cerrado ningún Servicio de Urgencias de Atención Primaria en su totalidad.
En cuanto a las reclamaciones por falta de médicos en las consultas, el consejero informó que solo se han presentado nueve quejas y que la demora en las agendas médicas es considerablemente menor que en el resto de España.
Por otro lado, Pascual celebró el aumento en la actividad hospitalaria en Valdecilla y el incremento en la actividad quirúrgica, destacando que la atención a pacientes ha sido un 9,04% mayor que el año anterior.
Ante las preguntas de la oposición sobre el caso del 'cártel de los pañales para adultos', Pascual se limitó a responder que este asunto es antiguo y recordó que la administración anterior decidió no emprender acciones legales al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.