24h Cantabria.

24h Cantabria.

Anciana desaparecida en Guriezo es encontrada sana y salva

Anciana desaparecida en Guriezo es encontrada sana y salva

Una mujer de 84 años, que sufre de Alzheimer, fue encontrada en buen estado en una zona de monte en Guriezo después de haber desaparecido durante la madrugada, informó la asociación SOS Desaparecidos a Europa Press este lunes.

La mujer fue descubierta solamente con algunas magulladuras, luego de que sus familiares notaran su ausencia por la mañana y alertaran a las autoridades, desencadenando así un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El rescate contó con el apoyo de helicópteros del equipo de rescate del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil, así como de perros de rastreo, drones del Ejecutivo, Cruz Roja, 061 y varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, incluyendo las de Santander y Ramales de la Victoria.

Además, el cuerpo armado movilizó patrullas rurales, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con unidad canina y su aeronave para colaborar en la búsqueda y localización de la mujer perdida en el monte.