Una mujer de 88 años pidió auxilio desde el balcón de su vivienda, cerca del cuartel de la Guardia Civil, que rápidamente acudió al lugar en Castro Urdiales, Cantabria.
SANTANDER, 23 Sep.
La Guardia Civil de Cantabria actuó con prontitud al evacuar a la mujer de 88 años y desalojar a 17 vecinos de un edificio en Castro Urdiales debido a un incendio que se originó en la cocina de la vivienda de la anciana.
De acuerdo con la información proporcionada por la Benemérita este lunes, el incidente tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en un edificio cercano al cuartel. A las 17.45 horas, un agente de servicio escuchó los gritos de la anciana pidiendo ayuda desde el balcón.
Los agentes del Puesto castreño se desplazaron al lugar y subieron al quinto piso, donde encontraron la puerta abierta de la vivienda de la mujer, desde la que salía humo. Al entrar, vieron a la anciana muy nerviosa en el balcón y un fuego en la cocina.
Actuando con rapidez, los agentes evacuaron a la mujer, que se encontraba sola, y desalojaron a los 17 vecinos presentes en el edificio. A la vez, solicitaron la ayuda de bomberos y servicios sanitarios para controlar la situación. La Policía Local también se presentó en el lugar.
Pasadas las 18.30 horas, el incendio fue extinguido y los vecinos pudieron regresar a sus hogares. La anciana fue trasladada al centro de salud de Cotolino para recibir atención médica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.