24h Cantabria.

24h Cantabria.

Anestesistas de Valdecilla rotarán en Laredo durante el verano para asegurar atención médica

Anestesistas de Valdecilla rotarán en Laredo durante el verano para asegurar atención médica

El Hospital de Laredo tendrá en funcionamiento un nuevo bloque quirúrgico a partir del 3 de junio, que contará con cinco quirófanos para actividad programada y uno para urgencias.

LAREDO, 13 de mayo

La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria ha llegado a un acuerdo con los profesionales sanitarios para asegurar la continuidad asistencial durante este verano en el Hospital de Laredo, garantizando que no habrá recortes en los servicios, sino una normalidad asistencial.

Para lograrlo, 25 anestesistas de Valdecilla se encargarán de siete guardias al mes en Laredo, mientras que los anestesistas del hospital cántabro colaborarán en el hospital de Santander para compensar las libranzas de esas guardias.

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, anunció este acuerdo durante una visita al Hospital de Laredo, asegurando que este centro no volverá a enfrentar los problemas de los últimos años.

Este acuerdo, fruto de negociaciones voluntarias, busca garantizar la cartera de servicios del hospital durante la época estival, contrastando con las dificultades sufridas en años anteriores.

Buruaga destacó la importancia del diálogo y la colaboración profesional para evitar conflictos como el vivido el año pasado, cuando la falta de anestesistas llevó a la suspensión de actividades en el hospital.

Además del acuerdo con los anestesistas, se ha reforzado el servicio con la presencia de neurólogos de Valdecilla en Laredo y se planea ampliar esta colaboración a otras especialidades como Neumología y Oftalmología.

Estas medidas reflejan el compromiso de garantizar una asistencia sanitaria pública, equitativa y de calidad en la región, consolidando la colaboración entre hospitales y profesionales de la salud.

Para abordar la falta de personal sanitario en el Hospital de Laredo, el Gobierno está implementando medidas para atraer facultativos en especialidades deficitarias y cubrir las necesidades asistenciales del centro.

El plan director para la construcción del nuevo bloque quirúrgico ha sido completado después de nueve años de trabajo, marcando un hito en la historia del Hospital de Laredo y brindando una nueva política de recursos humanos para mejorar las instalaciones sanitarias.

La siguiente fase del plan, con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, está presupuestada y se llevará a cabo próximamente para seguir mejorando las infraestructuras del hospital.

La visita de Buruaga al Hospital de Laredo coincide con las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo bloque quirúrgico, que estará operativo a partir del 3 de junio, representando un paso significativo hacia un futuro más sólido para el centro de salud.