24h Cantabria.

24h Cantabria.

Apresan a dos individuos tras el hurto de nueve motos en un garaje de Liencres.

Apresan a dos individuos tras el hurto de nueve motos en un garaje de Liencres.

En un operativo reciente, la Guardia Civil de Cantabria logró la detención de un hombre de 30 años y una mujer de 24, quienes están siendo investigados por el robo de nueve motocicletas que, en conjunto, tienen un valor aproximado de 135.000 euros. Los vehículos estaban estacionados en un garaje situado en Liencres.

Curiosamente, el hombre ya había sido arrestado anteriormente por otro delito relacionado con el de robo, específicamente por sustraer tuberías de cobre del suministro de gas en una urbanización de Piélagos. Este hecho obligó a las autoridades a cortar el gas en la zona debido al riesgo que suponía para los vecinos, según ha divulgado la Guardia Civil.

De las motocicletas robadas, se han recuperado ocho, dos encontradas en Liencres y las seis restantes en varios puntos del municipio de Polanco. Todas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, quienes ya pueden volver a disfrutar de sus vehículos.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la madrugada del 23 de octubre, cuando se recibió una alerta sobre un robo en un garaje de Liencres. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada y se habían sustraído varias motocicletas de tipo todo terreno.

En una rápida actuación, los agentes encontraron dos de las motocicletas robadas a escasos 200 metros del garaje, preparadas aparentemente para ser trasladadas a un lugar seguro.

Las investigaciones posteriores apuntaron a que los ladrones operaban con el rostro cubierto y se sospechó que algunas motocicletas aún no recuperadas podrían estar ocultas en la zona de Polanco.

Al día siguiente del robo, los agentes lograron recuperar otra motocicleta en un área común de un edificio de apartamentos, lo que llevó a la sospecha de que el resto de las motos pudieran encontrarse allí. Este supuesto se confirmó cuando encontraron otras cuatro motocicletas en un trastero del mismo edificio.

La octava moto recuperada fue hallada abandonada en una calle cercana, y las autoridades no descartan que este acto haya sido una táctica para desviar la atención de los agentes durante la investigación.

Gracias a la información obtenida durante la recuperación, los agentes identificaron a los dos sospechosos, quienes fueron localizados y detenidos a finales de octubre, cerrando así un caso que resalta la continua lucha de las fuerzas del orden contra la delincuencia en la región.