24h Cantabria.

24h Cantabria.

Aprobado decreto que regulaa ayudas al empleo estable por parte del Gobierno.

Aprobado decreto que regulaa ayudas al empleo estable por parte del Gobierno.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto que regulamenta la concesión de subvenciones directas para incentivar la calidad del empleo por parte de pymes y entidades privadas no lucrativas. Dichas subvenciones se otorgarán en función del aumento de la jornada laboral, siempre y cuando logren la conversión a tiempo completo. El decreto está estructurado en cuatro programas, que buscan fomentar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, personas en riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, mujeres mayores de 45 años y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o la Renta Social Básica.

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado un programa de Talleres de Empleo con una inversión de 13,186,800 euros. Estos talleres se plantean como una combinación de empleo y formación para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que no pueden participar en escuelas taller o casas de oficios. Entidades locales y privadas sin ánimo de lucro pueden optar a estas subvenciones.

El Consejo de Gobierno también ha otorgado subvenciones a entidades titulares de centros de empleo especial por un valor de 2,125,519 euros para el primer semestre de 2022, así como un anticipo en 2023 de ayudas a los mismos centros para el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad. También se aprobaron acuerdos en materia de educación y estadística agraria, ganadera y de pesca.