Santander, 14 Sep.
La Policía Nacional de Cantabria ha llevado a cabo la detención de un hombre de 51 años en Santander, quien era buscado internacionalmente por su presunta implicación en un delito de extorsión cometido en Turquía.
De acuerdo con fuentes policiales, el pasado 5 de septiembre se tuvo conocimiento de que el fugitivo se encontraba alojado en un hotel de la capital cántabra. Después de confirmar a través de Interpol la existencia de una orden de detención vigente desde mayo de 2023 hasta abril de 2038, emitida por la autoridad judicial de Estambul, se procedió a su detención.
La orden de detención había sido emitida debido a su presunta participación en un delito de extorsión, una grave infracción castigada con una pena máxima de 19 años en Turquía.
Con el fin de evitar que el individuo abandonara el hotel rumbo a otro destino, los agentes lograron ubicarlo y confirmaron su identidad como el fugitivo buscado, procediendo así a su detención y traslado a la Jefatura Superior de Policía.
Posteriormente, fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción Dos de la Audiencia Nacional, en Madrid, donde compareció ante el juez. Como resultado de dicha comparecencia, se decretó su ingreso en prisión mientras se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes a la orden de detención.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.