24h Cantabria.

24h Cantabria.

Arturo Ros asume el cargo de obispo de Santander este fin de semana.

Arturo Ros asume el cargo de obispo de Santander este fin de semana.

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, tomará posesión como obispo de Santander en una ceremonia este sábado en la Catedral de la capital cántabra. Su nombramiento se dio después de la renuncia por jubilación de José Manuel Sánchez Monge, quien ahora será el administrador apostólico de la Diócesis de Santander.

Ros, nacido en Vinalesa (Valencia) en 1964, trabajó en el sector bancario antes de ingresar al seminario mayor de Valencia. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y es licenciado en Teología por la misma. Fue ordenado sacerdote en 1993 en Valencia y el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Valencia en 2016.

Arturo Ros reemplaza a Manuel Sánchez Monge como obispo de Santander. Sánchez, nacido en Fuentes de Nava (Palencia) en 1947, realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Palencia y obtuvo su licenciatura y doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue nombrado obispo de Mondoñedo-Ferrol en 2005 y luego obispo de Santander en 2015.

Es importante destacar que Sánchez Monge presentó su renuncia por edad al Papa Francisco en abril de 2022, quien ahora espera aceptarla.