24h Cantabria.

24h Cantabria.

Atrapan al responsable de múltiples robos en trasteros de General Dávila.

Atrapan al responsable de múltiples robos en trasteros de General Dávila.

En Santander, la Policía Nacional ha logrado detener al responsable de al menos 14 robos con fuerza en trasteros situados en el área del Paseo General Dávila, quien ya ha sido enviado a prisión. Este individuo, con un historial delictivo previo, también enfrentaba dos órdenes judiciales en su contra.

Además, otras tres personas que adquirieron los objetos robados han sido arrestadas, mientras que una cuarta individuo está siendo investigado por su participación en la recepción de dichos efectos ilícitos.

La pesquisa se mantiene abierta en búsqueda de esclarecer otros casos similares de robo.

A comienzos de año, varias denuncias por robos en trasteros fueron presentadas a la Policía en la zona de Paseo de General Dávila, generando inquietud entre los habitantes locales.

Los agentes descubrieron un patrón común en los robos: el sospechoso utilizaba diversas herramientas para forzar las puertas de los trasteros y se apoderaba de alimentos, herramientas, electrodomésticos pequeños, entre otras cosas.

Además de la investigación, se implementó un plan de prevención de robos en trasteros, abarcando todas las áreas y horas donde se habían cometido los delitos.

El presunto autor de los robos fue finalmente capturado el 30 de abril y se le identificó como un delincuente "conocido" por anteriores incidentes similares, además de tener dos órdenes de arresto vigentes.

Gracias a la investigación, otros tres individuos fueron arrestados por receptación, al haber comprado los objetos robados, mientras que un cuarto está siendo investigado por las mismas razones.

La Policía logró recuperar varios efectos y herramientas, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios en su mayoría.

Los tres detenidos por receptación, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos en libertad con cargos y tendrán que comparecer ante las autoridades judiciales.

En la actualidad, la Policía continúa investigando para esclarecer otros crímenes atribuidos a los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 47 y 69 años, y quienes podrían enfrentar nuevas acusaciones dada su extensa trayectoria delictiva en robos con fuerza, hurtos y sustracciones de diversa índole.