Averías en radios de la Policía de Santander obligan a retirar patrullas de la calle.

Averías en radios de la Policía de Santander obligan a retirar patrullas de la calle.

SANTANDER, 17 May. - La Policía Local de Santander retiró sus coches patrulla de las calles el lunes ante la nula transmisión de las emisoras, lo que ponía en riesgo la seguridad de los agentes. El sindicato CSIF ha lamentado que la Policía Local lleva siete años sufriendo el mal funcionamiento de las emisoras y ha denunciado que en los últimos meses, cada día van peor y ha llegado el punto en que la transmisión es nula.

En marzo de 2022, un requerimiento de la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento señaló una infracción en materia de prevención de riesgos que deriva de la dotación de las comunicaciones, que son carentes del soporte técnico necesario para garantizar su finalidad. Por ello, el mando de la Policía decidió que los coches patrulla volvieran a la base para evitar riesgo y en defensa de la seguridad de los agentes.

Este martes, CSIF ha advertido que si bien no hubo problemas de emisión, los problemas siguen existiendo y el lunes se mandó a los agentes de vuelta a la base porque no se puede comunicar el cien por cien del tiempo. Esta situación también afecta a los bomberos.

El sindicato ha señalado que, a pesar de que se ha incrementado la partida económica para intentar solucionar el problema, llevan siete años y no hay una solución real por parte del Ayuntamiento.

CSIF ha denunciado la falta de acción por parte del Ayuntamiento y ha instado a tomar medidas para garantizar la seguridad y la efectividad del servicio de la Policía Local y bomberos.

Tags

Categoría

Cantabria