En la jornada de este sábado, Cantabria ha experimentado temperaturas mínimas inferiores a cero grados. La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, registró la temperatura más baja del día, alcanzando los -8,2 grados centígrados a las 8.50 de la mañana.
Veinte minutos más tarde, en la misma zona, se registró la segunda temperatura más baja del día en la localidad de Polientes, con -7,6 grados centígrados. A las 9.10 de la mañana, Reinosa marcó -7,4 grados centígrados, siendo este un día de celebración para la capital campurriana por la festividad de su patrón, San Sebastián.
En el cuarto y quinto puesto de los lugares más fríos del día se encuentran Coriscao y Camaleño, con temperaturas de -6,7º y -6,4º respectivamente, registradas durante la madrugada a las 3.00 y 2.10 horas.
Además, numerosas estaciones de medición han registrado temperaturas mínimas bajo cero esta mañana, como Los Tojos (Bárcena Mayor) con -5,9 grados centígrados, Alto Campoo con -5,6 grados centígrados, Villacarriedo con -3,6 grados centígrados, el aeropuerto de Santander con -2 grados centígrados y Torrelavega con -0,2 grados centígrados.
Anoche, hasta las 10.00 horas, la zona de Ebro en Cantabria estuvo en aviso amarillo por temperaturas mínimas, al igual que una gran parte de España, que incluso experimentó avisos rojos con temperaturas de hasta -11 grados en puntos de Soria y Lleida.
Para este domingo, se espera un aumento generalizado de las temperaturas en toda España, incluida Cantabria, excepto en la mitad sur donde se prevén pocos cambios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.