24h Cantabria.

24h Cantabria.

Banco Santander y el COF se unen para promover la conciencia sobre riesgos en escaleras.

Banco Santander y el COF se unen para promover la conciencia sobre riesgos en escaleras.

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria han decidido sumarse a la campaña 'Escalón a la vista', una iniciativa que busca mejorar la accesibilidad y seguridad de la ciudadanía.

Esta campaña, impulsada por la asociación EsRetina en colaboración con el Consistorio y el Colegio de Farmacéuticos, tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de los peligros de los escalones y facilitar la vida de las personas con baja visión y los adultos mayores.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Salud, Zulema Gancedo, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Rita de la Plaza, el presidente de la Asociación EsRetina, Andrés Mayor, y el delegado de EsRetina en Cantabria, Jesús Delgado, han dado inicio a esta iniciativa en la ciudad.

La campaña consiste en marcar los bordes de los escalones potencialmente peligrosos en espacios públicos y privados con una banda de cinco centímetros de anchura, enrasada en la huella a tres centímetros del borde, que contrasta en textura y color con el pavimento del escalón.

El artista Pedro Sobrado ha diseñado el símbolo de la campaña, una 'S', que lucirán los establecimientos y entidades adheridas a la iniciativa solidaria.

Jesús Delgado ha destacado la importancia de esta campaña en términos de accesibilidad y ha agradecido al Ayuntamiento y al Colegio de Farmacéuticos su apoyo. Además, ha señalado que la asociación busca expandir la campaña a nivel regional y nacional.

Rita de la Plaza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, ha expresado su satisfacción por colaborar en esta propuesta pionera que busca mejorar la calidad de vida de las personas. También ha destacado que el proyecto se iniciará en las farmacias de Santander y se extenderá a otras partes de Cantabria.

La alcaldesa Gema Igual ha resaltado la importancia de la prevención y se ha mostrado agradecida por esta iniciativa que sensibiliza a la población sobre los problemas visuales. También ha hecho hincapié en la necesidad de investigación para mejorar los tratamientos.