Este pasado sábado, la localidad de Barcenillas en Ruente fue testigo de la tercera edición del Festival Agrorgullo, un evento reivindicativo que busca celebrar la diversidad en todos los ámbitos, incluyendo el mundo rural.
El objetivo principal de este festival es exponer las demandas del colectivo LGTBI+ a través de una programación que incluyó talleres, actuaciones musicales y un desfile, que culminó con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros.
A lo largo del mes de junio, Cantabria acogerá varias citas como Agrorgullo para conmemorar el orgullo, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha mostrado su apoyo a este evento, organizado por la Asociación Cultural de la localidad y con la colaboración del Ejecutivo regional.
Gómez del Río destacó el crecimiento de proyectos como Agrorgullo en los últimos años y reconoció la labor de la Asociación Cultural Barcenillas por promover iniciativas sociales y culturales en la pequeña localidad.
En la celebración, también estuvieron presentes los alcaldes de Ruente, Jaime Díaz; de Cabuérniga, Rosa Fernández; de Los Tojos, Belén Ceballos; y los responsables de la Asociación Cultural de Barcenillas, Lucía Díaz y Adrián Izquierdo, entre otros involucrados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.