Buruaga insta a los recién nombrados consejeros a dialogar y trabajar

Buruaga insta a los recién nombrados consejeros a dialogar y trabajar

Los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Cantabria (PP) han jurado su cargo este lunes. La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, les ha agradecido su "valentía" y ha pedido que sean "humildes", "dialogantes" y se empapen del sentir de los cántabros para mejorar sus vidas.

Buruaga ha afirmado que el trabajo todo lo vencerá y ha cerrado el acto de toma de posesión de los consejeros en un patio del Parlamento. Ha señalado que asume el reto de construir una Cantabria de oportunidades para todos, una comunidad más dinámica y con servicios públicos eficientes y de calidad. Además, se ha comprometido a cumplir hasta la última coma del contrato que presentó el PP y que obtuvo la confianza de los cántabros.

La presidenta ha encomendado al equipo ponerse a trabajar desde este mismo momento para no defraudar y ha destacado que Cantabria inicia una nueva etapa de cambio y diálogo. Buruaga considera que ha conformado un equipo sólido, cohesionado y compuesto por personas con distintos perfiles, pero todos de su plena confianza. Son personas con talento y reconocida trayectoria profesional, que conocen la realidad de Cantabria y saben lo que es pasar problemas.

Buruaga ha pedido a los consejeros que sean dialogantes con los distintos sectores de la sociedad cántabra y que escuchen más que hablen para tomar decisiones y aceptar. Ha agradecido a todos por su disposición a asumir un cargo que exigirá muchas horas de trabajo, renuncias personales y, a veces, críticas.

La presidenta se ha referido a las críticas realizadas por el secretario general del PSOE de Cantabria hacia el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y ha destacado que ha elegido a personas de la Cantabria real, con criterio, moderadas y pragmáticas.

Los consejeros que han tomado posesión son Isabel Urrutia, Roberto Media, Eduardo Arasti, César Pascual, Eva Guillermina Fernández, Luis Ángel Agüeros, Sergio Silva, Pablo Palencia y Begoña Gómez del Río. Buruaga ha destacado algunas de las tareas que tendrán encomendadas.

La toma de posesión ha contado con la ausencia del expresidente regional, Miguel Ángel Revilla. Sin embargo, han estado presentes diputados de todos los grupos parlamentarios, la presidenta del Parlamento, la delegada del Gobierno, la alcaldesa de Santander y representantes de la sociedad cántabra.

El acto ha concluido con una foto de familia de los nuevos consejeros, acompañada de aplausos de los asistentes.

Tags

Categoría

Cantabria