SANTANDER, 7 Jul.
La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha nombrado a Eduardo Arasti como consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, área que Arasti ya dirigió en la legislatura anterior. Además, ha designado a César Pascual como responsable de Salud, quien previamente se desempeñó como director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud y gerente de varios hospitales, incluido el Marqués de Valdecilla de Santander.
Entre los miembros del Ejecutivo de Sáenz de Buruaga, que no contará con una Vicepresidencia, se encuentra Isabel Urrutia, diputada autonómica y coordinadora de Política Local del Partido Popular, quien estará al frente de la Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa. También se destaca la designación de Roberto Media, también diputado regional, quien asumirá el área de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que también incluye políticas de vivienda, transportes y comunicaciones.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte estará a cargo de Eva Guillermina Fernández, quien ocupó el cargo de directora general de Cultura de Santander con Ciudadanos en la legislatura actual y ha estado vinculada a la Fundación Botín durante 18 años.
Por otra parte, Luis Ángel Agüeros será el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Sergio Silva, de Educación, Formación Profesional y Universidades; Pablo Palencia, de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación; y Begoña Gómez del Río, de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que también incluye las áreas de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
La nueva presidenta de Cantabria ha presentado a los miembros de su Gobierno en una conferencia de prensa este jueves, donde también anunció que ella misma será la portavoz del Ejecutivo.
((Habrá ampliación))