24h Cantabria.

24h Cantabria.

Buruaga, nueva presidenta de Cantabria, asegura que se hace cargo de las preocupaciones y anhelos de la región.

Buruaga, nueva presidenta de Cantabria, asegura que se hace cargo de las preocupaciones y anhelos de la región.

SANTANDER, 5 Jul.

María José Sáenz de Buruaga (PP) ha jurado este miércoles su cargo como presidenta de Cantabria, con el objetivo de "servir a Cantabria y los cántabros", que ahora serán "su razón de ser". "Me hago cargo de sus anhelos y preocupaciones", se ha comprometido.

En el acto de toma de posesión, celebrado este mediodía en el Parlamento en presencia de autoridades y representantes de distintos estamentos de la comunidad, Buruaga ha afirmado que hoy comienza una "nueva etapa" para Cantabria, en la que tiene "una enorme fe" vuelva a ser "pujante y próspera", algo en lo que "se dedicará en cuerpo y alma".

"Sé que Cantabria cree en sí misma, en su esfuerzo, en su talento y en su capacidad para superar obstáculos y avanzar", ha dicho Buruaga, que ha prometido "diálogo" y "ha tendido su mano a todos para construir la Cantabria que queremos".

"Cantabria nos necesita a todos", ha afirmado Buaruaga, quien se ha comprometido a gobernar "para todos los cántabros, sin sectarismo, atendiendo al interés general, con respeto y lealtad institucional", incluido el Gobierno de la Nación.

"Pronto habrá un nuevo Gobierno, espero que un Gobierno más atento y más comprometido con Cantabria", ha dicho.

Ha señalado que ella y el Gobierno de Cantabria que nombrará en unos días serán el "instrumento" para "hacer de Cantabria la tierra de las oportunidades", "con más dinamismo económico, con más inversión y más empleo y con unos servicios esenciales eficientes y de calidad".

Su objetivo es situar a Cantabria "entre las comunidades de mayor crecimiento y creación de empleo".

A la toma de posesión han asistido representantes de distintos estamentos de la comunidad autónoma, como la política, la justicia o la universidad entre otros.

Entre los del primer ámbito, han estado el ya expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; el también expresidente regional José Joaquín Martínez Sieso; diputados de los distintos grupos y parlamentarios nacionales.

En representación del Gobierno de España ha acudido la secretaria general de Coordinación Territorial, Myriam Álvarez, junto con la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Ainoa Quiñones.

También han estado representantes de otras comunidades, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

Buruaga ha sido recibida entre aplausos de los asistentes; ha saludado a los invitados de las primeras filas, entre ellos a Revilla, que estaba en un segundo plano, y al líder del PSOE, Pablo Zuloaga, entre otros.

El acto ha comenzado con la interpretación del Himno de Cantabria y, posteriormente, con la lectura del Real Decreto de nombramiento de Buruaga como presidenta regional, que lo ha leído la presidenta de la Cámara, María José González Revuelta.

Posteriormente, Buruaga ha jurado su cargo, tras lo que han llegado los aplausos que la nueva presidenta ha recibido emocionada y, a continuación, ha llevado a cabo su intervención.

Además de autoridades de la comunidad autónoma, al acto han acudido familiares de Buruaga, a quienes ha mencionado en su discurso y les ha mostrado su agradecimiento.