24h Cantabria.

24h Cantabria.

Buruaga propone convertir Cantabria en destino de teletrabajo del norte.

Buruaga propone convertir Cantabria en destino de teletrabajo del norte.

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado una iniciativa de su partido para conseguir que Cantabria se convierta en destino del teletrabajo del norte de España y para aprovechar todas las ventajas que ofrece la región.

El objetivo es luchar contra la fuga de empresas y talento que ha experimentado la comunidad en los últimos años, lo que permitirá atraer a trabajadores de otras comunidades autónomas o países, a la vez que se ofrecerán oportunidades de empleo a los cántabros que quieran trabajar para empresas cuya sede se encuentre fuera de Cantabria.

Para ello, se prevé la apertura de espacios de trabajo financiados por el Gobierno y la aprobación de beneficios fiscales, incluyendo una bonificación de 100 euros mensuales durante un año para gastos de instalación y conectividad, ayudas para viajes de trabajo y precios especiales en transporte a grandes nodos de comunicación.

Además, se creará una web y una oficina de contacto único con las administraciones, se constituirá la figura del asesor que atienda a estas personas y les ayude a instalarse y se ofrecerá un carné para obtener ventajas en una red de comercios, administraciones, establecimientos de hostelería y de ocio.

La presidenta del PP ha destacado que los limites geográficos han desaparecido gracias al desarrollo de las tecnologías y las nuevas formas de productividad, lo que supone una oportunidad para atraer a los nómadas digitales, que ocupan puestos altamente cualificados y se relacionan con gente de todo el mundo. En su mayoría, estos son jóvenes emprendedores y creadores de ecosistemas de talento que buscan experiencias genuinas y eligen sus destinos en función de la calidad de vida del lugar.

Buruaga ha subrayado que la iniciativa del PP permitirá a Cantabria promocionar el teletrabajo y convertirse en el destino del norte de España para esta modalidad, lo que será una oportunidad de futuro para la región. Además, ha manifestado que si los cántabros votan al PP el próximo domingo, Cantabria va a cambiar y tendrá las oportunidades que merece.