Buruaga propone exención de cuota y ayudas para autónomos que contraten.

Buruaga propone exención de cuota y ayudas para autónomos que contraten.

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, junto con el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha presentado propuestas para hacer funcionar la economía de la comunidad. En un foro económico, Buruaga ha anunciado que, si gobierna la región, ampliará a dos años la tarifa plana de emprendizaje y eliminará la cuota a nuevos autónomos menores de 30 años y mayores de 50. También se ha comprometido a ayudarles en la contratación de empleados, subvencionando un porcentaje de las cuotas a la Seguridad Social.

Buruaga ha explicado que presta especial atención a los autónomos, un colectivo de más de 41.000 cántabros que se ha estancado en los últimos años por falta de apoyo del Gobierno regional. Además, ha subrayado la necesidad de que Cantabria deje de ser "una región hostil para la inversión y la colaboración público-privada" y ha destacado la importancia de generar las condiciones y un entorno favorable para propiciar la inversión.

La candidata popular ha apuntado que su objetivo es incrementar la competitividad de la región con una mayor agilidad administrativa y menos burocracia, más incentivos a la inversión y a la innovación. También ha propuesto bajar los impuestos y favorecer y atraer inversiones, generando un marco de seguridad política, jurídica y económica para la empresa.

Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha presentado alternativas para cambiar la situación económica y laboral en España, apostando por bajar impuestos, reducir el gasto político supérfluo, simplificar las trabas administrativas y llevar a cabo una reforma ordenada de la Administración. Además, ha defendido la idea de que España debe aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos para llevar a cabo la transformación digital y también ha subrayado la necesidad de reducir el desempleo y generar más puestos de trabajo.

Tags

Categoría

Cantabria