La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha expresado su preocupación por los problemas de cimentación en las obras del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), que supondrán un importante sobrecoste para el proyecto.
Buruaga ha manifestado su deseo de encontrar una solución integral para resolver todos los problemas de raíz y así evitar que el MUPAC siga siendo una fuente constante de dificultades. Además, ha destacado la importancia de finalizar el proyecto lo antes posible.
La presidenta espera recibir esta semana el informe sobre la situación de las obras del MUPAC, los problemas de cimentación detectados y las posibles soluciones a adoptar. Los técnicos están trabajando en encontrar una solución antes de tomar una decisión política al respecto.
Ante la pregunta de si se contempla la paralización de la obra, como solicitó la empresa adjudicataria de los trabajos (Dragados), Buruaga ha afirmado que la Administración ha respondido que no procede la paralización. El Gobierno de Cantabria está haciendo todo lo posible para evitar la paralización de la obra tanto en el presente como en el futuro.
Buruaga confía en que se encuentre una solución definitiva que ponga fin a los problemas del MUPAC y que permita avanzar en el proyecto lo antes posible.
Hace semanas, Buruaga reveló que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) había firmado un expediente de modificación del contrato para las obras del nuevo MUPAC, lo que retrasaría y encarecería el proyecto debido a problemas surgidos al inicio de los trabajos.
En ese momento, la presidenta del PP criticó al líder del PSOE y anterior vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, por haber ocultado a los ciudadanos que, tan solo 20 días después de la ceremonia de colocación de la primera piedra, ya existían problemas en la obra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.