En Santander, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha lanzado duras críticas hacia Pedro Sánchez (PSOE), afirmando que su crédito está completamente destrozado y lo considera un presidente con fecha de caducidad. Además, lo ha instado a abandonar sus presuntas estrategias dictatoriales.
Estas declaraciones surgieron durante una rueda de prensa en la que se le preguntó a Buruaga sobre la decisión de Sánchez de continuar como presidente del Gobierno central luego de cinco días de reflexión a raíz de la apertura de diligencias hacia su esposa, Begoña Gómez.
La líder del Gobierno cántabro expresó que no le sorprendió la decisión de Sánchez, ya que considera que las dimisiones deben presentarse en el momento y no anunciarse de forma diferida. Para Buruaga, estos últimos cinco días han sido un espectáculo vergonzoso que ha generado fracturas políticas y sociales en el país.
En su opinión, Sánchez intentó presentarse como una víctima sin ofrecer explicaciones claras y buscaba salvarse a sí mismo, lo que ha provocado un descredito masivo hacia su persona. Buruaga considera que su estrategia ha sido un fracaso y que su presidencia está condenada a su fin.
La presidenta cántabra expresó su preocupación por lo que considera una deriva populista por parte de Sánchez, quien ha utilizado la situación personal de su familia para fines políticos. Buruaga enfatizó la importancia de respetar la democracia y evitar caer en estrategias autoritarias que pongan en riesgo las libertades del país.
Destacó la importancia de sacar a España de la crisis política actual, pero insistió en que Sánchez debe ser el primero en dar el ejemplo abandonando sus prácticas autoritarias. Buruaga hizo estas declaraciones durante la firma del Contrato-Programa entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad, en un acto público en el Paraninfo de la UC.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.