Buruaga se compromete a destinar 4 millones a La Lechera en 2024 y a cofinanciar los 17 millones del Mercado de Ganados.

Buruaga se compromete a destinar 4 millones a La Lechera en 2024 y a cofinanciar los 17 millones del Mercado de Ganados.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su compromiso con el desarrollo de los proyectos estratégicos de Torrelavega, garantizando financiación para La Lechera, el Mercado de Ganados y el Conservatorio de Música y Danza, entre otros.

En una reunión con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, Buruaga ha destacado la importancia de impulsar el suelo industrial para fomentar el desarrollo económico y el empleo en la ciudad.

El Ejecutivo destinará cuatro millones de euros en el Presupuesto de 2024 para la segunda fase del centro de arte de La Lechera, y otros cuatro millones en 2025. Además, financiará íntegramente la construcción del Conservatorio de Música y Danza, cuyo proyecto básico está en redacción.

En cuanto al Mercado Nacional de Ganados, se ha acordado un convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la participación al 50% en la reforma y actualización de las instalaciones, con una inversión total de 17 millones de euros.

Por otro lado, la presidenta ha manifestado su apoyo a la construcción de la planta de hidrógeno verde y derivados en los terrenos de Sniace, así como al centro de Formación Profesional en energías renovables en Viérnoles.

En materia de vivienda, se han acordado medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de Torrelavega, a través de proyectos de promoción de vivienda en régimen de alquiler asequible.

Tras la reunión, tanto Buruaga como López Estrada han destacado la colaboración y entendimiento entre ambas administraciones.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que la presidenta mantendrá con los representantes municipales de la región para conocer sus prioridades y activar mecanismos de cooperación.

Tags

Categoría

Cantabria