La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que la semana próxima viajará a Bruselas para abogar en defensa de los ganaderos de la región, quienes se encuentran bajo constantes ataques por parte del lobo.
Como representante del Partido Popular, que aboga por la exclusión del lobo del LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial), Sáenz de Buruaga intervendrá el miércoles, 17 de abril, en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
Además, se ha programado una reunión del Gobierno regional con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en los próximos días, después de múltiples solicitudes de encuentro con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Esta información fue dada a conocer por la diputada del PP Belén Ceballos durante una conferencia de prensa centrada en la problemática del lobo, donde destacó el compromiso de su partido de trabajar incansablemente desde todas las instituciones para reducir la protección del lobo y volver a considerarlo una especie cinegética.
Ceballos, también alcaldesa de Los Tojos y presidenta de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga, repasó las diversas iniciativas llevadas a cabo por el Partido Popular en las cámaras regional y nacional, así como desde el Ejecutivo autonómico, que apelará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló la orden de verano de 2022 que permitía la extracción de ejemplares en varios municipios.
La diputada enfatizó que no cejarán en su lucha, solicitando al Ministerio que reconsidere la política de protección del lobo, recordando los 2.800 ejemplares de ganado que fueron víctimas de ataques el año pasado en Cantabria y resaltando el cambio de comportamiento del lobo que ahora incluso se aventura por los pueblos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.