En Cabezón de la Sal se ha llevado a cabo la tradicional feria ganadera anual de Santa Lucía, en la cual participaron más de mil animales de diferentes especies, como vacas, caballos, ovejas y cabras provenientes de 45 ganaderías locales y de otras zonas cercanas.
Según ha destacado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, esta feria es la primera que se celebra "en un periodo libre de mosquito". Además de los concursos y exposiciones de reses, se instalaron varios puestos con productos agroalimentarios.
Palencia estuvo presente en la feria para estar cerca de los ganaderos y resaltó el valor cultural y económico de estos eventos para el sector. También señaló la importancia de que los ganaderos sientan el apoyo de las instituciones en este tipo de acontecimientos.
El consejero expresó su voluntad de que exista más flexibilidad de movimientos y menos restricciones debido a enfermedades emergentes. Está planeado transmitir esta preocupación al ministro del ramo, Luis Planas, durante una reunión con los consejeros autonómicos el próximo lunes.
Asimismo, Palencia adelantó que informará al ministro sobre la "desigualdad de trato" hacia las comunidades autónomas para que todas se encuentren en la misma situación.
El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, acompañó a Palencia y manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento, que se organizó con un margen de 12 días desde que se otorgó la autorización necesaria. El alcalde resaltó que los ganaderos estaban expectantes y la respuesta ha sido impresionante.
López Soto agregó que muchas personas estaban deseando asistir a la feria y que se sabe que comercios e industrias de la comarca cuentan con ganaderos que se toman el día libre para disfrutar del evento. Por último, agradeció el apoyo de la Consejería de Ganadería, cuyo deseo era que la feria pudiera celebrarse en su totalidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.