24h Cantabria.

24h Cantabria.

Camargo busca convertirse en centro de innovación para empresas "progressistas"

Camargo busca convertirse en centro de innovación para empresas

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en un plan para convertir al municipio en un "laboratorio de pruebas" para empresas innovadoras, según ha anunciado el alcalde Diego Movellán.

Movellán ha sido nombrado miembro del Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia e Innovación, formada por 90 municipios comprometidos con proyectos locales de innovación.

El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa para Camargo, que busca avanzar a través de la innovación y el conocimiento.

Además, Movellán se ha mostrado seguro de que formar parte de esta red traerá oportunidades y riqueza al municipio, gracias a las nuevas sinergias con otras ciudades.

El Ayuntamiento está trabajando en un plan para convertir a Camargo en un centro de pruebas para empresas innovadoras, facilitando un banco de pruebas para nuevas tecnologías en escenarios reales.

Camargo se ha unido al Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de Ciencia e Innovación con la única candidatura para presidir el organismo durante los próximos cuatro años.

La candidatura liderada por Viladecans incluía a doce ciudades, divididas en pequeñas, medianas y grandes, entre las que se encuentra Camargo junto a otras localidades como Sant Boi, Las Rozas, y Barcelona.