El Ayuntamiento de Camargo presentó este viernes su presupuesto para el año 2024, el cual alcanza los 32,96 millones de euros, 1,4 millones más que el presupuesto anterior de 2022. Destaca su enfoque social, aunque no contempla una partida específica para el soterramiento de las vías.
El alcalde, Diego Movellán, junto a su equipo de Gobierno del Partido Popular, dio a conocer las cifras que serán enviadas a Comisión el próximo día 8 y se espera su aprobación en el pleno del 13 de mayo. Este presupuesto, según Movellán, establece las bases para la legislatura y cumple con las promesas hechas a los ciudadanos tras la elección de un nuevo gobierno en Camargo.
Estas cuentas se centran en reforzar las políticas culturales, educativas, deportivas, así como en apoyar a los colectivos más vulnerables. Además, avanzan en el turismo especializado y mejoran los servicios públicos y la seguridad ciudadana.
El alcalde destacó que se evitan las inversiones multimillonarias que anteriormente no se ejecutaban, ya que buscan equilibrar los ingresos con los gastos. Sin embargo, aseguró que próximamente anunciarán nuevas inversiones una vez se cierren los detalles con el Gobierno de Cantabria.
En cuanto al soterramiento de las vías, Movellán explicó que no se incluye en este presupuesto hasta que existan compromisos concretos y firmados, para evitar añadirlo de forma irresponsable. Confía en que el Gobierno nacional mantenga su apoyo a este proyecto.
En términos generales, el 93% del presupuesto se destina al funcionamiento interno del Ayuntamiento, mientras que el resto se asigna a gastos corrientes, inversiones reales y apoyo a distintos programas y colectivos.
Movellán resaltó la importancia de proyectos como 'Camargo Mejor', 'Camargo en Compañía' y el impulso al deporte, la cultura y la educación. También se mencionó la captación de fondos europeos y el fortalecimiento de la actividad festiva y turística en la región.
El alcalde agradeció el esfuerzo de los concejales en la elaboración de estos presupuestos, subrayando su compromiso con el buen manejo de los recursos municipales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.