24h Cantabria.

24h Cantabria.

Camargo lucha para que las Fiestas del Carmen sean reconocidas como Interés Turístico Nacional

Camargo lucha para que las Fiestas del Carmen sean reconocidas como Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento de Camargo tiene como objetivo que las Fiestas de El Carmen de Revilla obtengan el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para lograrlo, se ha trabajado desde hoy en la programación de las fiestas, que se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio. Entre las actividades destacadas, se encuentra el concierto de Seguridad Social el día 14.

El alcalde, Diego Movellán, ha afirmado que estas fiestas cumplen con todas las condiciones para ser un referente a nivel nacional. Actualmente, las Fiestas de El Carmen ya tienen el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2003. Sin embargo, Movellán quiere adquirir mayor proyección nacional para obtener también el reconocimiento a nivel nacional.

El alcalde, en su anterior legislatura, ya había dado pasos para cumplir los requisitos necesarios, como involucrar a distintos colectivos y aumentar las actividades y el presupuesto destinados a las fiestas. Ahora, Movellán considera necesario seguir trabajando en la innovación de las actividades y en aumentar la partida presupuestaria destinada a las fiestas.

Las Fiestas de El Carmen cuentan con una gran asistencia de público, pero la partida presupuestaria destinada a ellas es mucho menor que la destinada a las Fiestas de San Juan. Movellán ha expresado su intención de mejorar esto en el futuro.

El alcalde también ha destacado los avances en seguridad de las fiestas en los últimos años. Asimismo, se trabaja para tener un terreno fijo para su celebración, evitando así tener que pedir favores cada año, como reclama la Comisión de Fiestas.

La alcaldesa pedánea, Raquel Cuerno, ha hecho un llamamiento a que se destine más dinero para la organización de la fiesta, con el objetivo de lograr actividades de mayor calidad. Además, ha resaltado que este año las fiestas tienen un enfoque inclusivo, solidario e intergeneracional. El dinero recaudado de la venta de productos elaborados por los mayores de una residencia se destinará a AMARA Cantabria, la Asociación de padres de niños con cáncer. Cuerno también ha pedido responsabilidad y cordialidad para evitar conflictos personales y generar menos basura durante las fiestas.

Las Fiestas de El Carmen de Revilla de 2023 tendrán lugar del 7 al 17 de julio. El programa incluye la celebración de la Novena, la presentación de ofrendas a la Virgen de El Mar, la lectura del pregón, una salchichada, una romería, un trofeo de patinaje artístico, un concurso de ollas ferroviarias, conciertos, una actuación de magia, una noche de verbena, una procesión, fuegos artificiales y la entrega de premios del concurso de pintura infantil, entre otras actividades