SANTANDER, 22 de octubre.
El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado al innovador sistema unificado de pago que abarca toda la red de transporte en Cantabria, gracias al acuerdo firmado entre el consejero de Fomento, Roberto Media, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán.
Mediante este convenio, se busca que los residentes de Camargo cuenten con acceso a una nueva tarjeta interoperable, que les permitirá mejorar su experiencia de viaje en los autobuses municipales.
Este sistema facilitará, en particular, a los jóvenes menores de 26 años en Camargo el uso de nuevas tarjetas como medio de pago. Estos jóvenes podrán beneficiarse tanto de las tarifas del Servicio de Transporte Urbano de su localidad como de los descuentos en el Servicio de Transporte Interurbano Regional. Los descuentos serán Notables: un 55% para usuarios jóvenes y total gratuidad para quienes tengan hasta 14 años, según ha informado el Gobierno a través de un comunicado.
El consejero de Transportes ha resaltado que el objetivo del proyecto es avanzar hacia una movilidad "más eficiente y moderna". Actualmente, forman parte de este Sistema Unificado de Pago los municipios de Castro Urdiales y Astillero, y se espera ampliar la red con la inclusión de más localidades en las próximas semanas.
"Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un transporte público más accesible y sostenible, lo que contribuye a una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y fomenta una movilidad más conectada en toda la comunidad", ha afirmado el consejero, quien también destacó la inversión de más de cuatro millones de euros de fondos europeos para digitalizar y modernizar el sistema de transporte regional, un proyecto liderado por la Dirección General de Transportes.
El alcalde Movellán ha señalado que unirse a este sistema unificado es un avance significativo hacia una movilidad que se ajuste a las necesidades contemporáneas y sea sostenible.
En su perspectiva, esta medida ofrecerá a los habitantes de Camargo la oportunidad de utilizar una única tarjeta para desplazarse por toda la red de transporte de Cantabria. Esto no solo facilitará los desplazamientos diarios, sino que alentará a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, a optar por el transporte público como una alternativa eficiente al uso de vehículos privados.
Los interesados podrán adquirir y recargar su tarjeta interoperable de forma presencial en las Oficinas de Atención al Público localizadas en las Estaciones de Autobuses de Santander y Torrelavega, en horario de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Además, también se podrá realizar el proceso de adquisición y recarga a través de la sede electrónica que se ha habilitado en el sitio web del transporte de Cantabria (www.transportedecantabria.es), un recurso donde los usuarios podrán resolver sus dudas sobre la tarjeta personalizada y gestionar su recarga.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.