El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha lanzado una campaña institucional bajo el lema 'Construyendo puentes' para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión social y crear un ambiente de respeto y comprensión mutua.
La campaña simboliza la idea de conectar diferentes comunidades y culturas a través de puentes que representan la conexión, el apoyo mutuo y el esfuerzo colectivo para superar barreras y diferencias. En la cartelería se muestra a un grupo de personas caminando en armonía sobre una línea arcoíris, destacando la diversidad y unidad.
La consejera Begoña Gómez del Río ha reafirmado el compromiso de su departamento con la comunidad LGBTI+ y el esfuerzo continuo para construir puentes de entendimiento y aceptación. La campaña busca promover la inclusión para fomentar un entorno donde todas las personas se sientan valoradas, independientemente de su origen, género, orientación sexual o capacidades.
Además, se pretende educar sobre la importancia de la diversidad y los beneficios de una sociedad inclusiva, fomentar el respeto y establecer un diálogo respetuoso entre diferentes grupos para promover el entendimiento y la empatía. Se han desarrollado eventos a lo largo del mes de junio en colaboración con diferentes colectivos como el III Festival AgroOrgullo y una muestra de arte organizada en la Comunidad.
El Gobierno de Cantabria también ha colaborado en la celebración de una jornada de cine y debate para seguir avanzando en la consolidación de derechos y libertades para el colectivo LGTBI+. La consejera ha destacado el esfuerzo por mostrar el compromiso del Gobierno de garantizar los derechos de las personas LGTBI+ según lo establecido en la ley regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.