SANTANDER, 26 Jun.
La comunidad de Cantabria, con el apoyo del gobierno regional, está organizando una semana de actos y una campaña en redes sociales, desde el 3 al 8 de julio, para conmemorar y defender el Día del Orgullo (28 de junio) y luchar contra el retroceso en los derechos LGBTQ+. La Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA) lidera la organización de la celebración, destacando la retirada de la bandera arco iris en San Cruz de Bezana, por parte del alcalde del Partido Popular.
El vicepresidente del gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, ha denunciado públicamente que la extrema derecha está invirtiendo su tiempo en "arrancar banderas en vez de gestionar recursos públicos". Bárbara Fernández, miembro de ALEGA, ha comentado que les quitan la bandera "como si las quisieran tirar a la basura" y ha destacado la postura colaborativa del Ayuntamiento de Santander, que lucirá la enseña arco iris en su fachada el 28 de junio.
La semana de actividades del Orgullo se llevará a cabo bajo el lema "Familias diversas, iguales derechos. Por una Cantabria orgullosa, libre y diversa". Se ofrecerán charlas, un maratón de cortometrajes, talleres, un 'Story Times' y otras actividades. El día 8 de julio, se llevará a cabo una manifestación del Orgullo, desde Numancia hasta la Plaza de Farolas, con diversas actividades como la carrera de tacones, monólogos, pregón y manifiesto y un concierto de la cantante Paula Vázquez y Piloska.
El gobierno de Cantabria ha lanzado una campaña en las redes sociales con el lema 'ORGU(YO)', para apoyar y reconocer al colectivo. Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer, destacó la importancia de proteger los derechos LGBTQ+ y afirmó que el gobierno de Cantabria debe estar a la vanguardia en la lucha por estos derechos. Todo el material de la campaña se puede encontrar en la página web de la Dirección General de Igualdad y Mujer.
Mientras tanto, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, señaló que no se ha indicado ningún cambio en la política LGTBI por parte del nuevo gobierno del PP, pero recordó los peligros de algunos políticos comprometidos con la Ley del suelo y la Ley de Memoria Democrática. Zuloaga habló de la resistencia de la sociedad contra cualquier amenaza o iniciativa gubernamental para abordar el retroceso en los derechos LGBTQ+.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.