24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria concluye soterramiento de cables en Potes.

Cantabria concluye soterramiento de cables en Potes.

En Potes, el Gobierno de Cantabria llevará a cabo la fase final del soterramiento de los cables de tendidos aéreos en el casco histórico, una medida que ha sido anunciada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia. Durante su visita al municipio en compañía del alcalde de Potes, Javier Gómez (PP), se abordaron las necesidades de los vecinos, según informó el Gobierno en un comunicado.

Palencia enfatizó la importancia de esta obra para Potes, la cual ha sido comprometida por el Gobierno regional desde hace años y es crucial para el desarrollo de la localidad. El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción y se busca agilizar al máximo los plazos debido a la relevancia de la obra, tanto para la ciudadanía, el turismo y la seguridad, expresó el consejero.

En respuesta a estas declaraciones, el alcalde Gómez agradeció la disposición del consejero para llevar a cabo esta segunda fase de un proyecto que ha estado paralizado durante ocho años, subrayando su carácter imprescindible para Potes, dado que en los conjuntos históricos es obligatorio soterrar los tendidos eléctricos, según señaló el Gobierno.

Además, durante la reunión, Palencia examinó el estado de varios caminos rurales con el objetivo de evaluar la necesidad de acondicionarlos para mejorar el servicio al sector ganadero. El consejero destacó la importancia de mantener y reparar estos caminos, asegurando que su departamento estudiará las necesidades y la posibilidad de incluirlos en los fondos destinados por la Consejería para mejorar las infraestructuras rurales de los municipios.