Cantabria levanta suspensión de pesca en ríos salmónidos.

Cantabria levanta suspensión de pesca en ríos salmónidos.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que se levanta la suspensión de la pesca en tramos salmoneros de los ríos Asón, Pas, Nansa y Deva después de que las lluvias hayan incrementado los caudales de las cuencas.

El levantamiento de la medida permite que los pescadores puedan retomar su actividad en los tramos en los que se había suspendido temporalmente la pesca por la sequía en el mes de abril. La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático es la responsable de la resolución que permite el levantamiento de la suspensión, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La suspensión de la pesca se aplicó en unos tramos que coinciden con las zonas salmoneras como consecuencia de los efectos de la sequía en los ríos de Cantabria. Los agentes del Medio Natural y bomberos forestales han rescatado más de 8.300 peces, la mayoría en el río Pas. De los 6.838 ejemplares rescatados en el Pas, más de la mitad eran esguines o pintos de salmón que se han trasladado, junto con el resto de ejemplares mayoritariamente truchas, al tramo en el que se había suspendido la pesca.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha agradecido el comportamiento "ejemplar" de los pescadores de Cantabria, "los grandes garantes de nuestro patrimonio fluvial", por comprender la decisión de la Consejería de suspender la pesca fluvial durante tres semanas, y el trabajo de los técnicos, agentes del Medio Natural y cuadrillas de bomberos forestales en la gestión y conservación de nuestro patrimonio natural.

La decisión de levantar la suspensión está avalada por el Consejo Regional de Pesca, cuyos miembros han sido consultados esta misma semana.

Tags

Categoría

Cantabria