24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria rechaza rotundamente la propuesta de amnistía y la ley denominada como "de las tres mentiras" en el Senado.

Cantabria rechaza rotundamente la propuesta de amnistía y la ley denominada como

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, Sergio Silva, ha dejado claro hoy en el Senado cuál es la postura del Gobierno de la región (PP) en relación a la amnistía, a la que se opone de manera contundente, calificándola como "la ley de las tres mentiras".

Durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, convocada por el Partido Popular para abordar la proposición de ley de amnistía, Silva ha expresado la rotunda oposición de Cantabria a esta medida, argumentando que no está contemplada en la Constitución Española y que solo beneficiaría a un grupo concreto de personas.

En ausencia de la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, quien debía asistir al Pleno del Parlamento regional, el consejero ha dejado claro que no considera que la propuesta sea una verdadera amnistía, ni persiga la normalización o la reconciliación, sino que la ve como una especie de "auto amnistía" diseñada a medida, comparándola con la confección de un traje a medida.

Además, Silva ha hecho hincapié en que la sociedad catalana no es "anormal" y que no existe una hostilidad previa entre esta comunidad y el resto de España, sino que forman parte de un todo. En coherencia con las resoluciones anteriores del Parlamento cántabro, el consejero ha reiterado el rechazo de la región a la amnistía y ha advertido que el Gobierno del PP actuará con firmeza para defender los intereses de Cantabria y del país.

En este sentido, Silva ha señalado que la iniciativa deslegitima al Estado y sus instituciones, y vulnera los principios de igualdad y solidaridad. Además, ha argumentado que no se cumplen los requisitos necesarios para aprobar la proposición, ya que no hay un consenso amplio y la polarización es máxima.