Cantabria se opone rotundamente a la utilización de los intereses de los ciudadanos para obtener beneficios políticos por parte de Sánchez

Cantabria se opone rotundamente a la utilización de los intereses de los ciudadanos para obtener beneficios políticos por parte de Sánchez

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, denunció hoy el trato discriminatorio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando a los cántabros a cambio de mantenerse en el poder. Según Buruaga, estas acciones muestran que el Gobierno de España está comprando votos a costa de los intereses de todos los españoles.

En un comunicado, la presidenta regional rechazó las concesiones que Sánchez ha otorgado a los independentistas catalanes, como la fragmentación de la competencia en inmigración, el debate sobre la financiación autonómica y los problemas en el transporte.

Buruaga destacó que estos actos de "humillación" no pueden continuar y que no se puede mantener una legislatura con un presidente sometido a las órdenes de Ginebra con tal de mantenerse en La Moncloa.

La presidenta subrayó que las concesiones a Cataluña, como la bonificación del transporte público, son una burla para Cantabria. Sin embargo, aseguró que el Gobierno regional defenderá los derechos e intereses de los cántabros utilizando todos los medios a su alcance.

En este sentido, anunció que volverá a exigir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para reclamar igualdad entre todos los españoles, una petición que Cantabria ha planteado sin éxito en semanas anteriores y cuyo reglamento no se ha cumplido.

Finalmente, Buruaga pidió a Sánchez respeto para los cántabros y el resto de los españoles, quienes no merecen un Gobierno que solo se dedique a negociar y obedecer órdenes externas.

Tags

Categoría

Cantabria