24h Cantabria.

24h Cantabria.

Capturado camión con dos ocupantes que se turnaban al volante sin licencia.

Capturado camión con dos ocupantes que se turnaban al volante sin licencia.

Ambos dieron positivo en drogas y el que inicialmente iba de copiloto también en alcohol.

SANTANDER, 28 Ago.

La Guardia Civil interceptó el viernes pasado a un camión con dos ocupantes que se cambiaron el puesto de piloto y copiloto en marcha dado que el que conducía no tenía puntos en el carné.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria observó mientras realizaba a media tarde una vigilancia por la autovía A-67 en dirección Santander, a la altura de Bezana, cómo el conductor del camión caja circulaba utilizando un teléfono móvil.

Una vez que el vehículo patrulla rebasó el camión, los agentes le hicieron señales para que saliera de la autovía, y fue en ese momento cuando observaron cómo el conductor aminoraba la marcha, hasta casi detener por completo el vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil, durante ese lapso de tiempo el camión invadió en dos ocasiones el carril izquierdo, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar maniobras bruscas para evitar un siniestro.

Asimismo, los agentes vieron cómo el conductor original se cambiaba al puesto del acompañante y viceversa.

Una vez fuera de la vía, se identificó a ambos ocupantes, dos hombres de 33 y 34 años y residentes en Cantabria, comprobando que el que conducía el vehículo en un primer momento carecía de permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos.

Además, al hacerles las pruebas ambos dieron positivo en drogas, y el que inicialmente viajaba como acompañante también superó la tasa permitida de alcoholemia.

Así, se les instruyeron diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria y al conductor por circular con pérdida de vigencia del permiso de conducir.